Industria Alimenticia



Conservadores naturales

Ofrecemos conservadores para lácteos, algunos tipos de embutidos, algunos tipos de pescados-mariscos, ensaladas vegetales, champiñones, salsas, cárnicos, quesos, frutas cristalizadas, mermeladas, dulces, jaleas, gelatinas, vinos, tortillas, pan, bebidas carbonatadas, jugos y horchata; sin afectar el olor, color y sabor de sus productos finales. Contamos con certificaciones Kosher, Halal y GMO.

Cotiza aquí



Eritorbato de sodio

El eritorbato de sodio es una sustancia química altamente refinada de grado alimenticio estrechamente relacionada con la vitamina C, sintetizada a partir del azúcar y utilizada como fijador de color en la preparación de carnes curadas.

Cotiza aquí



Metabisulfito de sodio

El metabisulfito de potasio / sodio sirve como agente de conservación y antioxidación en los alimentos. Protege los alimentos contra las bacterias y conserva su color natural. Además, se ha utilizado en todo el mundo para la fabricación de vino y cerveza.

Cotiza aquí



Antioxidantes

Específicamente desarrollados para prolongar la resistencia oxidativa de los productos alimenticios:
-BHT: Aceites para freír, snacks, frituras, base para goma de mascar, ceras usadas en papel encerado para empacar alimentos.
-BHA: Margarinas y preparados grasos, aceites esenciales cítricos, bebidas, cereales, crema y leche, saborizantes, puré de papa en polvo.
-TBHQ: Aceites vegetales refinados, grasas animales y vegetales.
-Propil Galato: Utilizado en medicamentos como antioxidante para principios activos.
-Mezcla de Tocoferoles: Antioxidante Natural.

Cotiza aquí



Dióxido de silicio

Las sílicas precipitadas que ofrecemos tienen usos en la industria llantera como refuerzos de hule, de suelas para zapatos como mejorador de su fuerza tensil, papelera como mejorador de adsorción en tintas-pinturas, como transportador (Free flow), alimentaria como absorbedor de humedad y cerveza para eliminar la formación de neblina proteínica. De igual manera, se puede utilizar para la manufactura de Aerogéles.

Cotiza aquí



Gomas

Son espesantes que estabilizan las emulsiones y suspensiones, previenen la sinéresis y retrasan el envejecimiento del pan y las tortillas. Algunas gomas cambian la viscosidad y, por lo tanto, la estabilidad textural de los alimentos. Contamos con goma algarrobo, guar, tragacanto, árabiga, xantana, karaya, tara, gellan, konjac, casia, pullulan, derivados de celulosa CMC y almidones modificados.

Cotiza aquí



Pectinas

Los agentes gelificantes se usan tradicionalmente para carnes en gelatina, jaleas, mermeladas, postres y confitería. En los alimentos reducidos en calorías, los agentes gelificantes pueden retener una gran cantidad de agua y dar una sensación bucal "suave" como la que generan las grasas. Los espesantes formadores de película y los agentes gelificantes también pueden usarse como agentes de recubrimiento.

Cotiza aquí



Caseínas

Las caseínas son fosfoglucoproteínas que provienen de la leche descremada, es decir, son proteínas que contienen tanto residuos de carbohidratos como de fosfatos. Las caseínas ácidas se usan principalmente por sus cualidades nutricionales y funcionales tales como la mejora de textura, retención de agua, Propiedad emulsionante en la manufactura de Queso derretido o análogo, Galletas, Pan de dieta, Productos dietéticos y sanitarios.

Cotiza aquí



Vitaminas y aminoácidos

Las funciones metabólicas de las vitaminas son principalmente catalíticas o reguladoras. Contamos con Vitamina A, D, E, K, B1, B2, B6, B12, Niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina y vitamina C. Los aminoácidos son las unidades más simples de la estructura química de todas las proteínas. Contamos con leucina, isoleucina, valina, metionina, lisina, fenilalanina, triptófano, treonina, histidina, arginina.

Cotiza aquí



Edulcorantes

Son sustancias utilizadas para impartir un sabor dulce a los alimentos. Edulcorantes es un término colectivo que incluye todos los azúcares, sustitutos del azúcar, polioles, edulcorantes intensos y otras sustancias dulces (glicina, miel, concentrados de jugo) cuando se usan por su dulzura. Su uso principal es reemplazar la sacarosa y sus efectos, calóricos, de insulina y en ciertos casos cancerígenos.

Cotiza aquí



Antiapelmazantes

Los antiapelmazantes son sustancias que reducen la tendencia de las partículas individuales de un alimento a adherirse entre sí. Los antiaglomerantes en los alimentos deben permanecer tan discretos e imperceptibles como sea posible. Los agentes de liberación del producto evitan la adherencia, apelmazamiento y endurecimiento de los alimentos. Algunos de ellos son las sílicas, dióxido de silicio, harinas, almidones, fosfatos, etc.

Cotiza aquí


I+G

Otras sustancias umami como el inosinato y el guanilato también se encuentran en las carnes, pescados y hongos secos. Cuando los glutamatos y nucleótidos coexisten, se produce un efecto sinérgico muy fuerte y el umami se potencia dramáticamente. Los ribonucleótidos inosinato y guanilato (aproximadamente el 1% de la sal) fortalecerán la palatabilidad. Cantidades más grandes realzan un "sabor de caldo", pero apenas se notan, porque los potenciadores del sabor no son autolimitantes como la sal.

Cotiza aquí


Ácido sórbico / Sorbato potásico

El ácido sórbico así como parte de sus sales minerales (sorbatos), tales como el sorbato sódico, sorbato potásico y el sorbato cálcico, son empleados como agentes antimicrobianos en la industria alimentaria, más específicamente como agentes fungistáticos, es decir que reducen el desarrollo de las levaduras y de mohos / hongos en salmueras, quesos, mermeladas (confitura) y otros alimentos (dependiendo de la legislación local) mejorando así la vida de anaquel.

Cotiza aquí



Almidones

El almidón se usa ampliamente en aplicaciones industriales no alimentarias, especialmente en la producción de productos de papel y cartón, como agente de encolado textil y en procesos de fermentación para producir etanol y otros productos, y en la industria de alimentos procesados como un espesante / estabilizador, agente gelificante y un material de partida para la producción de edulcorantes y polioles. Manejamos almidón de maíz y papa.

Cotiza aquí



Ingredientes

Ácido benzoico, ácido cítrico, fumárico, láctico, málico y tartárico; azúcar glass, bicarbonato de sodio, canela en polvo, nitrato de sodio/potasio, color caramelo, cremor tártaro, biotina, vanillina, etil vainillina, fosfatos monosódico, disódico, di cálcico y tricálcico, ginkgo biloba, hexametafosfato de sodio, lactato de sodio/calcio, maltodextrinas, glutamato monosódico y almidones, proteínas de huevo, carne, láctea, vegetales y cereales; propionatos, benzoatos, sales fundentes, sorbitol, suero de leche y sulfato de zinc.

Cotiza aquí

¿Tienes dudas?

Escríbenos y uno de nuestros especialistas te ayudará

Un desarrollo más de  
Cosmos
  cosmos.mx