Industria Farmacéutica



Propil galato

El propil galato es un antioxidante fenólico muy hidrosoluble que presenta una estabilidad hasta 180°C por lo que no se recomienda para la fabricación de frituras.

Cotiza aquí



Excipientes

Son compuestos cuya principal función es estabilizar el ingrediente farmacéutico activo, la función de los excipientes puede ser Diluyente, aglutinante, desintegrante, lubricante, deslizante, colorante y como recubrimiento / formación de película en fármacos. Manejamos maltodextrina, dióxido de titanio, dióxido de silicio coloidal, óxido de zinc, óxido de magnesio y Fosfato hidrogenado de calcio.

Cotiza aquí


Ácido sórbico / Sorbato potásico

El ácido sórbico así como parte de sus sales minerales (sorbatos), tales como el sorbato sódico, sorbato potásico y el sorbato cálcico, son empleados como agentes antimicrobianos en la industria alimentaria, más específicamente como agentes fungistáticos, es decir que reducen el desarrollo de las levaduras y de mohos / hongos en salmueras, quesos, mermeladas (confitura) y otros alimentos (dependiendo de la legislación local) mejorando así la vida de anaquel.

Cotiza aquí



Bióxido de titanio

El Bióxido de Titanio se usa como materia prima en la industria de pinturas, recubrimientos , tintas, papel, peltre, cerámicos, hule, linóleum, como absorbedor UV, pasta de dientes, electrocerámicos, fotocatálisis, baterías, celdas de combustible, fotovoltaicos, cosméticos, alimentos, etc. Éste pigmento se caracteriza por su baja toxicidad.

Cotiza aquí



Edulcorantes grado USP

Son sustancias utilizadas para impartir un sabor dulce a los jarabes y excipientes. Se incluye todos los azúcares, sustitutos del azúcar, polioles, edulcorantes intensos y otras sustancias dulces (glicina, miel, concentrados de jugo) cuando se usan por su dulzura. Su uso principal es reemplazar la sacarosa y sus efectos, calóricos, de insulina y en ciertos casos cancerígenos. Manejamos, Acesulfame K, Aspartame, Sucralosa, Dextrosa, Fructosa y Steviol.

Cotiza aquí



Antiapelmazantes grado USP

Los antiapelmazantes son sustancias que reducen la tendencia de las partículas individuales de un alimento a adherirse entre sí. Los antiaglomerantes en los alimentos deben permanecer tan discretos e imperceptibles como sea posible. Los agentes de liberación del producto evitan la adherencia, apelmazamiento y endurecimiento de los alimentos. Algunos de ellos son las sílicas, dióxido de silicio, harinas, almidones, fosfatos, etc.

Cotiza aquí

¿Tienes dudas?

Escríbenos y uno de nuestros especialistas te ayudará

Un desarrollo más de  
Cosmos
  cosmos.mx